viernes, 1 de abril de 2011

La presentación de Gorditos F.C.

Tarde ideal para jugar un partido de fútbol con amigos. El anterior encuentro que habíamos jugado juntos había sido en diciembre de 2010. En aquella oportunidad, nos encontrábamos disputando la permanecia en la categoría A, en el torneo que organiza el club Banco Nacional de Desarrollo (BANADE). Ayer hicimos nuestra primera participación en el Norte Football, una competencia desconocida por nosotros hasta este momento. Si bien se trató de un amistoso, ninguno de los dos equipos lo jugaron como tal. El conjunto Gorditos F.C. presentaba nuevas caras en su alineación: Damián Pérez Centeno, quien se quejó de lo apretada que le quedaba la camiseta, Alejandro Grieco, y Joaquín Mignone, que se sumó a último momento, ya que no contábamos con ningún suplente. De los jugares históricos, estuvieron ausentes varios. Martín Volpi, Franco Villani y Ramiro Camafreita, los tres por cuestiones universitarias, y Sebastián Mosconi, quien a partir de este año trabaja hasta bien entrada la noche.
A los treinta segundos de iniciado el encuentro, el equipo rival se puso en ventaja luego de un error defensivo. Sin embargo, Gorditos F.C. rápidamente logró el empate por medio de Luciano Simón. Minutos después, el equipo contrario se impuso nuevamente el mercador. Pero Gorditos F.C, reaccionó a tiempo y con goles de Ale Lento, Fede y Joaquín, en tres oportunidades, pusieron al conjunto de Martínez 7 a 3 arriba, cuando finalizó el primer tiempo.
Cuando comenzó el segundo tiempo, creíamos que el partido ya estaba cerrado. El rival aprovechó que algunos de los jugadores se encontraban cansados y relajados y tomaron el control del balón. Con esfuerzo y entrega lograron el empate, y minutos después, pasaron al frente del marcador con una diferencia de tres tantos.
Gorditos F.C. comenzó a desesperarse. Hubieron algunas quejas contra el árbitro y discuciones entre ellos mismos. El equipo creaba situaciones, pero el arquero rival y la mala fortuna impedía que el balón ingresara a la red. Ale Lento y Luciano Simón, luego de una buena jugada colectiva. descontaron para el equipo. Y cuando restaban tres minutos para que finalizara el encuentro, Ale Lento le colocó un pase certero a Ale Grieco, quien con un fuerte disparo, colocó la igualdad definitiva. Los dos equipos tuvieron oportunidad para convertir sobre el final del pleito, pero fallaron en el último toque. Fue un merecido empate, y ambos rivales se retiraron conformes del campo de juego.
El martes próximo, comienza el campeonato para Gorditos F.C., quién podrá contar con Martín Volpi y Franco Villani, y esperará hasta último momento la contratación de un arquero.