jueves, 7 de abril de 2011

Ganar, gustar y golear

Triunfo más que positivo para Gorditos F.C. En esta oportunidad superó por 10 a 0 al conjunto de Más de tres sacudidas. El equipo mostró un gran despliegue en todas sus líneas. No sólo goleó, si no que no le convirtieron goles, en parte por la mala fortuna del rival a la hora de definir, y también debido a las buenas actuaciones de la defensa y de las intervenciones Federico De Rentis, que se vistió de arquero por una noche.
Hubo varios cambios con respecto al equipo que se prensentó en el amistoso de la semana anterior. Estuvieron presentes Martín Volpi, Franco Villani, Ramiro Camafreita y, sopresivamente, Julián La Monica. Ale Lento había anticipado su ausencia ya que jugaba su amado Independiente frente a La Liga Universitaria de Quito por la Copa Santander Libertadores, y Luciano Simón arribaba más tarde porque debía quedarse más tiempo en el trabajo.
El primer tiempo comenzó con el equipo Gorditos F.C. controlando la pelota y buscando abrir el marcador por intermedio de las subidas de Martín Volpi y Ramiro Camafreita. Sin embargo, se encontró con un conjunto aguerrido, que se mostraba sólido en la defensa y buscaba salir lastimar con un contra golpe. Cuando promediaba el primer tiempo, Fede abrió el marcador, luego de un fuerte disparo que se colocó en el palo derecho del arquero.
Con el 1 a 0, el equipo se tranquilizó y empezó a jugar a los toques, intuyendo que el rival dejaría huecos para buscar la igualdad. Fue entonces cuando Martín, luego de una exquisita jugada individual marcó el dos a cero y, sobre el final de la primera mitad, Ale Grieco estiró la ventaja.
Más de Tres Sacudidas comenzó a sentir el cansancio por no contar con algún suplente, mientras que el conjunto de Martínez, al tener varias variantes, las utilizó de la mejor forma posible. En el segundo tiempo, ingresaron Franco, Damián y Luciano. El equipo continuaba con la misma fórmula: Fede se hacía dueño del balón y lo movía de un lado para el otro buscando espacios. Luego de buena combinación, llegó el gol de Damián. Luciano aprovechó una contra e impuso el 5 a 0. El conjunto rival pudo descontar en más de una oportunidad, pero Fede se mostró muy seguro debajo de los tres palos y tapó más de un mano a mano. Martín y Ale, en dos ocasiones cada uno y Simón, convirtieron el 10 a 0 definitivo.
Fun un gran triunfo del equipo. Hacía mucho tiempo que no se lograba una victoria tan contundente. Cada uno de los jugadores mostraron un buen nivel. El próximo partido es el que va a indicar para qué cosas está este conjunto, que deberá medirse ante su clásico rival, Tori Black FC, quien derrotó por 7 a 5 a Un peso lo que vale.